26 de marzo (Urgente.bo)- Ultiman detalles para la encuesta del bloque de unidad, para elegir a un solo candidato. El vocero de Unidad Nacional (UN), Marco Fuentes, detalló que se trata de cinco preguntas y que se analiza incluir a la consulta a otros precandidatos.
“Obviamente, estarán Samuel Doria Medina, Jorge Tuto y Amparo Ballivian. Se está contemplando colocar nombres de otros candidatos como Manfred Reyes Villa y Chi Hyun y del oficialismo a Andrónico Rodríguez, Luis Arce y posiblemente Evo Morales”, indicó el vocero a Urgente.bo.
Las preguntas
De acuerdo a Fuentes, las preguntas son las siguientes:
Pregunta 1: “Si las elecciones fueran hoy, ¿por cuál candidato votaría usted?”
Pregunta 2: “Dígame si usted tiene una opinión muy favorable, un poco favorable, un poco desfavorable o muy desfavorable de los siguientes candidatos”
Pregunta 3: “¿Cuál de los siguientes candidatos cree usted que sería el mejor para manejar la crisis económica de Bolivia?”.
Pregunta 4: “¿Cuál de los siguientes candidatos cree usted que sería el mejor presidente para Bolivia?”
Pregunta 5 (solo con opciones de la oposición): “Si las elecciones a la presidencia de Bolivia fueran hoy y los candidatos fueran los siguientes, ¿por cuál votaría?”.