Abril 19, 2024 [G]:

Este es el retrato hablado del sicario que mató el abogado Herrera en Santa Cruz

El retrato hablado fue elaborado con base en imágenes de las cámaras de seguridad del edificio Libertad, además de otras cámaras particulares y públicas


Martes 30 de Enero de 2018, 10:00pm






-

Santa Cruz, 31 de enero (Urgentebo).- Piel blanca, pelo ondulado, ojos grandes y redondos, nariz “griega” (aguileña), aproximadamente 1,65 m de estatura y contextura robusta. Esas son las características físicas del sujeto que mató al abogado Julio César Herrera el 24 de enero, según el retrato hablado elaborado por el Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Litcup), según informa el portal de El Deber.

La Policía Boliviana tiene elaborado el retrato hablado del supuesto asesino del abogado Julio César Herrera, quien murió a causa de varias puñaladas el pasado 24 de enero en su oficina.

El retrato hablado fue elaborado con base en imágenes de las cámaras de seguridad del edificio Libertad, donde ocurrió el crimen, además de otras cámaras particulares y públicas de la zona de la avenida Mutualista, por donde el sujeto botó la ropa y algunos instrumentos utilizados para cometer el crimen.

Esta mañana este medio informó que la policía envió fotos, imágenes e información del sujete a todos los puestos fronterizos del país, para evitar que este escape a otro país.

El comandante de la Policía de Santa Cruz, Alfonso Siles, afirmó que si el criminal intenta cruzar la frontera será aprehendido con seguridad, debido a que gracias a los retratos hablados, cámaras particulares y públicas ya se tendría identificado al autor de crimen.

El jefe policial además recordó que como pruebas ya se recuperó una mochila con un martillo, dos gorras y la polera del asesino, además del teléfono celular que le arrebató al abogado Herrera luego de ejecutarlo

.