La Paz, 27 de enero (Urgentebo.com).- La investigación del horrendo asesinato de Carla y Jesús, que perdieron la vida el 1 de enero, tomó un rumbo definido a mediados de enero cuando la Policía logró resultados en el seguimiento a los teléfonos celulares y con los datos ofrecidos por la esposa de Israel León Fernández, Estefany Guizada.
Mientras la presión de la población paceña crecía para dar con las pistas de los enamorados Carla Bellot y Jesús Cañisaire, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen logró sus primeros resultados con el cruce de información obtenido de los celulares que pertenecían a las víctimas del asesinato del 1 de enero.
En la primera fase de la investigación se detuvo a personas que tuvieron alguna relación con el manejo de los celulares y con esos datos se da con Israel León Fernández, en cuya casa ocurrió la celebración de año nuevo y el horrendo crimen. Sin embargo, Fernández se mostró como un angelito, en la primera etapa no aportó datos, dice el coronel Yhonny Aguilera, director de la FELCC La Paz.
Un dato importante fue el hallazgo de los lentes de Jesús, lo que ocurrió el 18 de enero.
Entonces, la Policía dispuso un seguimiento minucioso y vigilancia en la casa de los esposos León Guizada, hasta que la presión dio como resultado que Estefany, quien dio los primeros datos para dar con los cuerpos. “La mujer de Israel fue la primera en confesar”, dijo.
El 19 de enero se dio con los cuerpos de Jesús y Carla, dentro de dos bolsas de yute, arrojados debajo del embovedado de un río en Villa Fátima. En la investigación se estableció que Estefany dio prendas de vestir para cambiar la ropa ensangrentada de Carla.
El coronel Aguilera dice que Eliot reconoció que la chamarra que estaba en el cuerpo de Jesús es de su hermano Israel.
“Hay elementos incontrastables de correspondencia. Los hermanos han compartido responsabilidades”, dijo Aguilera, quien, como un ejemplo, mencionó que el grupo de las personas ahora detenidas prepararon las cosas para disimular un atraco, por un lado, y el traslado de los cuerpos hacia el río, por otro.
Se hallaron diferentes objetos para demostrar la actuación de los hermanos León Fernández (incluyendo Micaela) y las parejas de Eliot e Israel.
“Los tres hermanos han actuado en connivencia. Ellos hicieron uso del poder que tenía en ese momento; no sedujeron ni nada”, añadió.