Marzo 29, 2024 [G]:

Estos son los 3 finalistas del concurso para la etiqueta de Huari

“A cada equipo finalista le entregamos un estímulo económico para que los ayude a cumplir sus sueños artísticos a futuro. Estamos seguros que con el talento que demostraron en este proceso, tienen un gran camino por delante”, reveló Fernández.


Lunes 12 de Noviembre de 2018, 9:30pm






-

Entre los más de 175 trabajos creativos que presentaron los diseñadores, el jurado, conformado por personal de Cervecería Boliviana Nacional (CBN), autoridades  de la comunidad Santiago de Huari, la Bienal del Cartel Bolivia y Diseñadores Gráficos Bolivia, eligió los tres proyectos finalistas de la convocatoria para crear la nueva etiqueta de Huari.

“Ha sido realmente inspirador recibir tantas propuestas y ver los diferentes caminos que Huari puede tomar en la innovación de su imagen. Adicionalmente, nos ayudó a entender las técnicas que maneja el grupo de diseñadores y que pueden ser utilizados en este proceso de transformación”, expresó la jefa de marca Huari, María Fernández.

Además, las personas fieles a la marca fueron participes de la selección de los mejores proyectos gráficos presentados por los cientos de diseñadores nacionales e internacionales, a través de un estudio cualitativo organizado por la marca Huari. En este proceso, los ‘consumidores’ dieron una puntuación al trabajo que se les fue presentado y, de esta manera, se identificaron los diseños finalistas.

“La participación de estas personas nos ha mostrado la visión que tienen estos con relación a nuestro producto y lo que busca el ‘consumidor’ en la imagen de una cerveza”, manifestó la ejecutiva.

Los equipos conformados por Aitana Van Mourik (Santa Cruz) y Roberto Unterladstaetter (Brasil); José Alfredo Arce (La Paz) y Jose Luis Santiago (México); y Armin Antonio Castellón Cuentas (La Paz), fueron los autores de los tres proyectos gráficos finalistas. Los diseñadores recibirán una compensación de 5 mil dólares, las cuales, podrán ser utilizadas para la compra de material o invertidas en sus estudios.

“A cada equipo finalista le entregamos un estímulo económico para que los ayude a cumplir sus sueños artísticos a futuro. Estamos seguros que con el talento que demostraron en este proceso, tienen un gran camino por delante”, reveló Fernández.

“Nos dimos cuenta del compromiso y esfuerzo de los diseñadores y, por este motivo y como apreciación a su trabajo, decidimos imprimir una cantidad limitada de las etiquetas finalistas que serán entregadas a diseñadores con larga trayectoria en el país. Estamos seguros que este es el inicio de una relación entre Huari y los diseñadores del país”, añadió Fernández.

///

 

.