Santa Cruz, 04 de abril (Urgentebo).- Este miércoles se presentó la cuarta denuncia contra el docente Juan Carlos Herrera, de la facultad de Derecho de la Universidad Gabriel René Moreno, quien atacó verbalmente a los estudiantes con origen en el occidente del país.
La estudiante Alejandra Vargas presentó el miércoles una denuncia por racismo y discriminación contra Herrera. "Estoy sumándome a las denuncias porque este profesor es muy impulsivo, agresivo; a mí me achacó que yo era centralista y que me pagaban 100 dólares para que le perjudicará en su clases", dijo al estudiante a los periodistas.
Junto a Vargas hay otras tres estudiantes mujeres que presentaron sus denuncias ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), además de la querella que presentó el Ministerio de Justicia, ante el Ministerio Público.
Las denuncias se activaron tras la difusión de un audio logrado en la clase que dictaba Herrera, y en el que se escucha al docente emitir insultos con tintes regionalistas y trata de expulsar a una alumna profiriéndole improperios de diversa índole.
Según ABI, el representante de la federación de Docentes Universitarios de la UAGRM, Rogelio Espinoza, pidió que se respete el debido proceso y calificó como "precipitada y exagerada" la acción de Herrera, que considera "debía ventilarse de forma interna" y no mediante acciones penales.
La Ley Contra el Racismo y la Discriminación prevé cárcel de hasta siete años contra cualquier ciudadano, sea cual fuere su condición, profiere insultos discriminatorios y de racismo referidos al origen, el color de piel, idioma, creencia y sexo.