Marzo 28, 2024 [G]:

Evacuan a 2.000 personas en Tupiza por desbordes de ríos a causa de las lluvias

"La situación es bastante preocupante,el volumen del rio creciió exageradamente como nunca antes había pasado, incluso ha llegado a sobrepasar la vía del tren, en algunos sectores”, dijo Ismael Castillo, vecino del municipio Tupiza.


Miércoles 31 de Enero de 2018, 4:45pm






-

La Paz, 31 de enero (Urgentebo).- Ismael Castillo, vecino del municipio del Tupiza, informó que como consecuencia de las fuertes lluvias se desbordó el río y afectó los  barrio Quechisla y Villa Florida Este. Asimismo, detalló que a causa de esa inundación presume que aproximadamente 2.000 personas quedaron afectadas y se desplomaron dos casas.

"La situación es bastante preocupante, el volumen del río creció exageradamente como nunca antes había pasado. Incluso ha llegado a sobrepasar la vía del tren, en algunos sectores”, detalló.

Explicó que esta crecida logró llevarse un puente ubicado en la zona Sud del Tupiza, además de diferentes objetos de las casas afectadas, como bicicletas, garrafas, televisores, entre otras pertenencia. El testimonio es similar a otro que fue enviado por el diputado Gonzalo Barrientos en el que una mujer da a conocer que la riada afectó a dos barrios de Tupiza.

“(La inundación afectó) a las calles de dos barrios, prácticamente, del barrio Quechisla y del barrio Villa Florida Este. El agua corriía por als calles como río” agregó.

Entre tanto, el diputado del Unidad Demócrata (UD), informó que -de manera extraoficial, la cual está sujeta a confirmación-,  se conoces que productos de estos desastres hay dos personas fallecidas. Por lo cual, solicitó tanto la Gobernación de Potosí, como al nivel central del Estado, se active los mecanismo para resguardar la seguridad de la población.

“Muy respetuosamente les solicitamos a la autoridades competentes tengan que asumir inmediatamente todas la medidas necesarias para evitar que se siga dando estos desastres que se están dando y cuidar la integridad de todos los ciudadanos, vecinos de esta importante región”, sostuvo.

///

.