La Paz, 8 de enero (Urgentebo).- Las Iglesias Evangélicas Unidas se declararon en emergencia y piden la “abrogación total” del nuevo Código Penal que atenta contra su labor de acoger a personas en situación de calle y la instauración de hogares.
En un comunicado, los evangelistas dicen: “ IGLESIAS EVANGELICAS UNIDAS hace conocer a la ciudadanía de nuestro país que se siente afectada con el Art. 88 del nuevo Código Penal en su numeral 11 , pues atenta contra su labor, especialmente en la ayuda al necesitado y en la restauración de hogares disfuncionales; afecta además a su labor de captar, acoger y ayudar a personas presas en vicios tales como el alcoholismo y la drogadicción , flagelo de la sociedad boliviana”.
La nota añade en otro párrafo: “Por nuestra fidelidad a Dios del reino, y sumándonos a las organizaciones arriba mencionadas, solicitamos la ABROGACION TOTAL DEL NUEVO CODIGO DE PROCEDIMIENTO PENAL”.
Los evangélicos es otro de los sectores, que se suma a las protestas contra la norma promulgada por el Vicepresidente del Estado, el año pasado.
Médicos, transportistas, gremiales, profesionales, maestros, trabajadores y periodistas son los sectores en alerta y movilizados contra el nuevo Código Penal.
///