16 de octubre (Urgente.bo).- A horas de llevarse adelante el Cabildo en la ciudad de El Alto, la Dirección Departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), convocó a la población boliviana para hacer control social en las instituciones públicas del país y no asistir al evento porque no existe ninguna convocatoria.
“No se ha convocado a ningún Cabildo, no hemos sacado ninguna instructiva,
como dirección departamental a la sociedad, por lo tanto instruimos a hacer control social en todos los municipios, en cada entidad estatal, a organizarse como debe ser”, manifestó el presidente Departamental del MAS, Omar Arce.
Por su lado, según el dirigente político, los militantes se organizan para resguardar las oficinas de la institución
Otros de los dirigentes políticos expresaron que “la convocatoria no es válida, no sirve para nada y no tienen ningún tipo de representación a nivel departamental, aquí se respeta la convocatoria a nivel nacional”.
Por su parte, el dirigente evista, Lázaro Quispe, anunció un voto resolutivo en contra de las personas que, a titulo del MAS realizaron convocatoria a Cabildo parte este martes y los califican de “traidores vendepatrias”, “el que firma esta convocatoria es trucho, no tiene legalidad ni legitimidad”, añadiò.
Además anunció la publicación de la lista de las personas expulsadas del partido político, ya que estas personas están utilizando para fines políticos, una fecha histórica para la ciudad de El Alto y el país.