Abril 19, 2024 [G]:

Evo: “Está garantizado el segundo aguinaldo este año”

En Bolivia, los trabajadores del sector público y privado reciben el segundo aguinaldo siempre y cuando el país registre un crecimiento anual del PIB del 4,5%.


Lunes 30 de Mayo de 2016, 3:45pm






-

La Paz, 30 de mayo (Urgentebo).- El presidente Evo Morales dio por hecho que este año se aprobará el pago del segundo aguinaldo en el país. Explicó que los datos del primer trimestre en la región muestran que Bolivia lidera la lista de crecimiento económico con casi el 5%.  

“Estamos primero en crecimiento económico con 4,93, casi 5%, eso significa que este año va a estar garantizado el doble aguinaldo, aunque algunos empresarios puedan protestar, porque es nuestra obligación garantizar mayor inversión para garantizar el crecimiento económico”, informó.

La estrategia gubernamental consiste en garantizar la inversión pública para dinamizar el mercado interno y además de hacer énfasis en las recaudaciones tributarias.

En Bolivia, los trabajadores del sector público y privado reciben el segundo aguinaldo denominado “Esfuerzo por Bolivia” siempre y cuando el país registre un crecimiento anual del Producto Interno Bruto (PIB) del 4,5%. Esa política se estableció por Decreto Supremo 1802 del 20 de noviembre de 2013.

.