La Paz, 7 de septiembre (Urgentebo).- El presidente Evo Morales y representantes de diferentes organizaciones de trabajadores asalariados suscribieron el jueves un acuerdo para modificar la Ley de Pensiones e incrementar sustancialmente la renta de los jubilados del país.
En una conferencia de prensa, Morales dijo que las modificaciones de esa norma serán enviadas por el Ministerio de Economía y Finanzas Publicas a la Asamblea Legislativa Plurinacional para su aprobación y posterior aplicación.
"Ya está aprobado (las modificaciones), por tanto, el Ministro de Economía el día lunes está enviando a la Asamblea Legislativa Plurinacional y esperamos que máximo en dos o tres semanas pueda estar aprobando y quizá conjuntamente aprobando esta nueva Ley de Pensiones", puntualizó el jefe de Estado.
Morales dijo que esas modificaciones a la Ley de Pensiones se elaboraron a solicitud de los trabajadores asalariados del país y dijo que se acordaron los nuevos niveles de pensiones "cuidando la economía y garantizando la sostenibilidad".