14 de agosto (Urgente.bo).- El presidente del club Palmaflor, Evo Morales, habló sobre la crisis económica que atraviesa esa institución. Morales dio a entender que algunos futbolistas del cuadro del Trópico “negocian” por debajo y esto desencadenó en los malos resultados de este equipo.
El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) se refirió al partido de la Copa Sudamericana en el que Palmaflor fue goleado por Blooming por 6-0 en marzo, cuando el cuadro cruceño pasaba por un mal momento. “Blooming estaba en último lugar y pensábamos que podríamos ganar. ¿Cómo es posible que el último equipo nos golee? Esto levanta sospechas”, dijo Morales en una conferencia de prensa.
El presidente del cuadro del Trópico lanzó que “tengo alguna información, no todos los futbolistas son buenos, hay algunos que negocian por debajo (...) dejo todo en la conciencia de algunos (futbolistas). Teníamos planificado lograr el triunfo y tener 900.000 dólares para cubrir la economía del club”, complementó Morales. El dirigente también adelantó que ya tiene programadas reuniones con la directiva para determinar soluciones a la crisis económica.
La crisis económica está afectando a Palmaflor debido al impago de sueldos al plantel. Gilbert Álvarez, su máximo goleador, y el volante argentino Matías Pisano se despidieron del club denunciando que la dirigencia no cumplió con los compromisos económicos.