Abril 19, 2024 [G]:

Evo dice que Doria Medina influye en la COB por Twitter

En conferencia de prensa, Morales indicó que el empresario quiere confundir a los trabajadores con sus mensajes en la red social y pidió a los dirigentes de la COB no dejarse “confundir” por la oposición  boliviana.


Viernes 17 de Junio de 2016, 12:30pm






-

La Paz, 17 de junio ( Urgentebo).- El presidente del Estado, Evo Morales, acusó este viernes al líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, de manipular a algunos dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) mediante mensajes difundidos desde su cuenta de Twitter, con el objetivo de confundir a las bases de ese ente matriz sobre una supuesta crisis en empresas estatales.

Morales también acusó a Doria Medina de apoyar el  paro de 24 horas que el sector anunció para el lunes en rechazo al cierre de la Empresa Pública Nacional de Textiles (Enatex) .

En conferencia de prensa, desde la Residencia  Presidencial, Morales indicó que el empresario quiere confundir  a los trabajadores. “Estaba leyendo los twitters, él  (Doria Medina) dirige  mediante los twiters a la Central Obrera Boliviana, que haya paro, que (se) rompa este acuerdo político con la Central Obrera  Boliviana y el Gobierno nacional. Sólo  pido a los  dirigentes sanos y antiimperialistas que no se hagan confundir con esta clase de mensajes”, sostuvo el mandatario.

Este jueves, Guido Mitma, Ejecutivo del entre matriz de los trabajadores , ratificó el paro nacional para el lunes en demanda de la abrogación del Decreto Supremo 2765 y la reincorporación 850 trabajadores despedidos de la Empresa de Textiles.

El  17 de mayo, el dirigente amenazó con romper el pacto con el Gobierno si las demandas de los trabajadores no eran atendidas. El miércoles el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, se reunió con la COB en el Palacio de Gobierno, y este viernes Morales informó que el sector dio un paso atrás  en su postura.

 “Ayer me han ratificado nunca van a romper este acuerdo político con la COB, habrá esta clase de problemitas,  entiendo que hay diferencias, (…) pero también nuestra obligación es cuidar la economía nacional”,  indicó el presidente boliviano.

///

 

.