La Paz, 4 de mayo (Urgentebo).- Un día después de que se conmemorará el Día Mundial de la Libertad de Prensa, el presidente Evo Morales ironizó en su cuenta en Twitter que en Bolivia hay libertad para que medios de comunicación puedan mentir y hasta discriminar.
En Bolivia hay libertad de expresión para que algunos medios de comunicación puedan mentir, tergiversar, ofender y discriminar.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 4 de mayo de 2016
Bolivia no es la excepción en los hechos de agresión a periodistas.
El 27 de abril, el periodista del El Deber, Jesús Alanoca, fue “retenido” por los uniformados de la UTOP cuando procedía a filmar con su teléfono celular la gresca entre discapacitados que piden un bono de Bs 500 y Policías.
Asimismo, el periódico Página Siete denunció el 29 de abril que Álvaro Valero, su fotógrafo, fue agredido por un funcionario público del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) cuando tomaba fotografías a la protesta de las personas con discapacidad.
Luego de que el periodista Carlos Valverde revelara la relación sentimental entre la exgerente Comercial de la china CAMC, Gabriela Zapata y el presidente Evo Morales, la advertencia por parte del Gobierno no se dejó esperar.
Antes del referéndum constitucional del 21 de febrero, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, advirtió al periodista que la develación le traería consecuencias.
///