La Paz, 4 de noviembre (Urgentebo).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó este jueves su molestia contra el fallo de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) contra la selección de Bolivia, tras la impugnación presentada por Chile, lo que ocasionó la perdida de 4 puntos en la ronda clasificatoria al Mundial Rusia 2018.
El 1 de noviembre la FIFA determinó que los partidos Bolivia ganados en cancha con un triunfo sobre Perú (2-0) en La Paz y un empate ante Chile (0-0) en Santiago sean declarados perdidos por Bolivia, lo que significa un 0-3 a favor de Perú y un 3-0 a favor de Chile.
Desde Sucre, la capital del Estado Plurinacional, en la conclusión del II Encuentro Binacional Bolivia- Perú, Morales dijo: “Nos hace mucho daño (la) FIFA”.
La mañana de hoy, la organización Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) y los jugadores de la Selección Nacional exigieron la renuncia del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López. Acusaron al dirigente de ser “un inepto y no saber dirigir” la institución del fútbol.
El capitán de la selección y zaguero de Oriente Petrolero, Ronald Raldes, declaró: “Que renuncie cuando vea conveniente. Los futbolistas no queremos que nos distraigan más, nuestra atención debe estar en los partidos. Queremos mejorar, pero en vez de avanzar hemos retrocedido”.
Además, el presidente de Fabol, David Paniagua, informó que los jugadores de la Verde y los Futbolistas Agramiados decidieron declarar “persona no grata” a López y respaldaron al zaguero del Bolívar, Nelson Cabrera, cuya actuación en los partidos contra Chile y Perú fue impugnada por la dirigencia de estas dos selecciones.
Ayer López ,en declaraciones a la prensa desde Oruro, dijo que la FIFA había restituido los cuatro puntos a Bolivia. Una hora más tarde el organismo del futbol internacional manifestó que la interpretación era erronea y que el castigo a la seleccionado boliviano continuaba vigente.
///