La Selección Boliviana supera a la de Paraguay por 1-0 al cabo del primer tiempo, en un partido donde la Verde jugó con mayor orden y control del área y en el que el cuadro guaraní evitó la mezquindad y fue eficiente en su sistema defensivo.
En el minuto 16, Ervin Vaca, con el dorsal 20, tomó el balón desde el lateral izquierdo para avanzar hacia el arco y rematar para vencer al arquero del Paraguay. En un principio, el árbitro no convalidó la apertura del marcador, pero luego lo confirmó. La emoción del joven jugador boliviano fue contagiosa en una tarde fria. Bolivia marca la victoria parcial.
Los primeros minutos del primer tiempo del partido en el estadio municipal de Villa Ingenio fueron de dominio boliviano ante un equipo rival que propuso juego, pero también un sistema de defensivo que cerró toda la banda de la cancha.
Antes del único gol, la Selección Paraguaya estaba disputando el control del medio campo, pero el gol convertido su lateral más débil le llevó a contener la presión.
Con el cielo nublado y el clima lluvioso, el partido se enfrió en el estadio de Villa Ingenio, pero volvió a cobrar intensidad en los últimos cinco minutos del partido.
Roberto Fernandez y Carmelo Algarañaz se perdieron el segundo gol. La selección de Paraguay es fuerte en la defensa, pero pierde presión en el área grande y desde el costado izquierdo boliviano.