La Paz, 05 de mayo (Urgentebo).- El presidente Evo Morales admitió este jueves que le dolió perder el referendo del 21 de febrero, cuando la mayoría definió que el primer mandatario no podrá postularse de nuevo. Sin embargo, dijo que ese domingo fue derrotado por la mentira y no por los opositores, a quienes califica de derechistas.
"No ganó la derecha sino la mentira nos ha ganado, ahora vamos a prepararnos para derrotar a la mentira", indicó durante la entrega de vaquillas en la comunidad San Antonio de Lomerío, en el departamento de Santa Cruz.
El 21 de febrero los bolivianos asistieron a las urnas para decidir la modificación parcial de la Carta Magna. El 51,30 por ciento de los bolivianos votaron por el NO a la modificación de la Constitución y el 48,70% dijo sí.
"Nuestro proceso, nuestra lucha va seguir al frente, seguirá ganando elecciones, nos dolió perder el 21 de febrero", señaló.
Del to
al de las personas habilitadas por votar, emitieron su voto 5.228.652.Tras el resultado del referendo, el presidente Morales dijo que aún resta jugar el segundo tiempo, mientras que los movimientos sociales plantearon la necesidad de instituir un nuevo escenario político para habilitar al Primer Mandatario en las próximas elecciones del 2019.