La Paz, 3 de enero (Urgentebo).- El presidente Evo Morales calificó las políticas migratorias discriminatorias como vergonzosas, en un acto llevado a cabo hoy en Palacio de Gobierno, donde recibió el saludo protocolar del cuerpo diplomático acreditado en el país.
"La políticas que discriminan la migración son un retroceso vergonzoso frente a los derechos de los pueblos", señaló la autoridad durante su discurso.
Afirmó que “los muros deberían construirse contra la injerencia, usurpación, persecución y las guerras”.
“Hacemos un llamado a los pueblos del mundo y a todas las naciones que ustedes representan, a trabajar por la ciudadanía universal, que en la superación de las fronteras, juntos logremos la unidad como instrumento de transformaciones para alcanzar el vivir bien colectivo. El Estado boliviano reconoce a cada uno de ustedes, como representantes de sus gobiernos, y a la vez los acredite como portavoces válidos de la diplomacia de los pueblos, que es opuesta a la diplomacia tradicional de la guerra, del mercantilismo, la privatización y saqueo de recursos naturales”, indicó.
Tras esas palabras, Morales se retiró del acto, exhortando por última vez a los embajadores a practicar “la hora Evo”, motivo por el cual viajó a la ciudad de Riberalta a realzar una efeméride cívica.
///