El expresidente del Estado y líder máximo del Movimiento Al Socialismo, Evo Morales, llamó este domingo ‘un enemigo más’ a Álvaro García Linera, con quien gobernó el país por 14 años.
“Yo diría, en resumen, que tengo un enemigo más, 14 años, mi vicepresidente, duele mucho, será porque soy indígena o porque soy leal, somos leales. (Son) los principios y valores que nos dejaron nuestros antepasados. Solo decir, gracias Álvaro”, dijo Morales en su programa Evo es Pueblo, líder de los humildes, que se emite por la radio Kausachun Coca, del Chapare.
Fue una escueta declaración que se da luego de las intervenciones del exvicepresidente Alvaro García Linera, quien llamó a Morales y al presidente Luis Arce que den tregua al enfrentamiento interno del partido de gobierno.
En últimas entrevistas, García Linera sugirió una tregua entre “evistas” y Gobierno, que se busca que un indígena retorne a la Presidencia, refiriéndose a David Choquehuanca, interpretó radio Kausachun Coca.
La anterior semana, García lamentó algunos dichos de Gerardo García, vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS) y el diputado Héctor Arce, quienes lo descalificaron. "Mi respuesta una sonrisa condescendiente” y “no hago política con el estado de ánimo de las personas”, retrucó García Linera.
Además, pidió al líder del MAS y al Presidente del Estado que «no desangren el instrumento»; que se reúnan y que el presidente Arce debe tomar la iniciativa.
///