Abril 20, 2024 [G]:

Evo recibirá a jubilados; los discapacitados reanudan protestas

El Presidente recibirá a los dirigentes de los jubilados para escucharlos sobre el pedido de incremento a las rentas mensuales. Mientras los discapacitados que exigen un bono mensual de Bs 500 volverán a protestar.


Lunes 2 de Mayo de 2016, 7:45pm






-

La Paz, 02 de mayo (Urgentebo).- El presidente Evo Morales recibirá en audiencia a los dirigentes de los trabajadores jubilados en el Palacio de Gobierno, donde escuchará el pedido de incremento a las rentas mensuales. Mientras tanto, los discapacitados que exigen un bono mensual de Bs 500 volverán a las medidas de protestas, pues las autoridades no abrieron la opción de que el Primer Mandatario los reciba.

"(El presidente) nos ha dicho que sí habrá incremento, inclusive en su Twitter dijo de que habrá para nuestro sector y estamos a la espera de esa situación y tenemos una reunión mañana a las 05h00", informó el secretario Ejecutivo de la Confederación de Jubilados, Gróver Alejandro.

El jueves, tras sostener una reunión con ese sector en Palacio de Gobierno, Morales, mediante en su cuenta twitter: @evoespueblo, informó que instruyó que se mejoren las rentas de los jubilados.

"Me reuní con los dirigentes de los jubilados esta mañana. He instruido que se mejoren sus rentas. Nunca abandonaremos a nuestros abuelos", señala ese mensaje.

Según el dirigente de los jubilados, en la reunión que se cumpla la madrugada de este martes, el presidente les informará el monto del incremento a las rentas mensuales.

Además, el Secretario Ejecutivo de la Confederación de Jubilados dijo que se planteará al Jefe de Estado la construcción de hospitales o centros de rehabilitación del adulto mayor en propiedades de esa organización.

Los discapacitados

Mientras tanto, las personas con discapacidad que están movilizadas en la sede de gobierno decidieron aumentar la presión sobre la plaza Murillo. Por eso dejaron la plaza San Francisco para ubicarse en la calle Junín, donde continuarán con la vigilia en demanda de que el gobierno acceda a pagar un bono de Bs 500.

El líder de la movilización David Cayo aseguró que el diálogo dirigido por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, se hizo con personas discapacitadas que no son representantes de este sector.

discapacitados.dialogo.jpg

La anterior semana fue el diálogo y hubo un acuerdo (AFKA)

El representante jurídico de la marcha, Franklin Vargas, indicó por su lado, que los once representantes departamentales se encuentran dentro de la marcha y que ninguno firmó el acuerdo con el gobierno.

El ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, lamentó el lunes el anuncio de nuevas movilizaciones de las personas con discapacidad que exigen un bono mensual de 500 bolivianos y dijo que es un perjuicio para ellos mismos.

"Lamentable y perjudicial para ellos mismos porque el Gobierno ha negociado con las federaciones, con las nueve departamentales, el Gobierno no se inventó organizaciones que aglutinen a personas con discapacidad", indicó.
Vargas dijo que el dirigente firmante del acuerdo, Roberto Nacho, “no representa a nadie, menos es presidente de la Confederación, por tanto no es un dirigente orgánico·”

 

.