Los tucumanos sobrellevaron varias ausencias por diversos motivos y aunque durante buena parte fueron superados por Estudiantes –cuyo empate transitorio fue anotado por Leandro Díaz- al cabo impusieron su mayor jerarquía.
Ni siquiera las rachas ganadoras de dos grandes tradicionales hacen vacilar a Atlético Tucumán en su condición de solitario líder de la Liga Profesional de Fútbol tras vencer por 3-1 a Estudiantes de La Plata y marcar el rumbo cuando quedan apenas seis fechas por jugarse.
Mateo Coronel y Augusto Lotti en dos oportunidades, una de penal, anotaron los goles del Decano, que con 41 puntos dejó como escolta a Boca con 39 puntos y terceros a Racing y Huracán con 37.
Los tucumanos sobrellevaron varias ausencias por diversos motivos (en especial la del arquero Carlos Lampe, convocado por la Selección de Bolivia) y aunque durante buena parte fueron superados por Estudiantes –cuyo empate transitorio fue anotado por Leandro Díaz- al cabo impusieron su mayor jerarquía.
Racing, por su parte, sacó adelante un difícil compromiso que incluso lo tuvo abajo en el marcador hasta veinte minutos antes del final -Unión se había puesto en ventaja por intermedio de Junior Marabel-, pero con determinación y un fervoroso aliento de su afición remontó por intermedio de Enzo Copetti y Johan Carbonero.
La Academia que orienta Fernando Gago ha ganado en cuatro de sus últimos cinco encuentros,.
Gimnasia, en cambio, vio mermada sus posibilidades de forma sustancial al caer por 1-0 en el Bosque platense a expensas de
Tigre, que sacó ventajas merced a una buena jugada rubricada por Blas Armoa a los 30 minutos de la primera etapa.
El Lobo cayó por tercera vez en sus últimos cuatro partidos, cumplió un papel impropio de un candidato a campeón y terminó el partido entre cajas destempladas.
De hecho, una vez terminado el juego, su máxima figura, Brahian Alemán –que había sido reemplazado por Néstor Gorosito- se insultó con un plateista.
Otro que dejó pasar un nuevo tren resultó River, cuyo flojo rendimiento frente a Talleres en el Monumental tuvo como lógico correlato la agónica derrota sufrida merced a una gran acción individual de Ulises Ortegoza en el último minuto.
River también cayó en tres de sus últimas cuatro presentaciones y ahora lo separan nueve puntos de los tucumanos de Atlético.
En cambio Huracán se recuperó de un desdichado comienzo frente a Banfield en el Tomás A. Ducó, puesto que Alejandro Cabrera había puesto en ventaja al Taladro, pero sobre la base de un incesante percutir terminó por vencer por 3-1 con goles de Walter Pérez, Rodrigo Cabral y Matías Cóccaro.
Los otros pichones que jugaron sin desentonar fueron Gabriel Aranda, Agustín Sández, Marcelo Weigandt, Alan Romero, Cristian Medina y Maximiliano Zalazar. (Guillermo Fernández también se formó en las Inferiores Xeneizes, pero hoy es un maduro de 30 años).
De la mano del formoseño Hugo Ibarra el equipo del Ribera atesora diez fechas sin perder, mientras que dirigido por Diego Dabove el Globo de Parque Patricios suma diez, cinco triunfos y cinco empates.
En otros encuentros correspondientes a la vigésimo primera fecha, Independiente logró su cuarta victoria en fila (por 1-0 a Newell’s, gol del uruguayo Leandro Benegas) y también prolongaron un buen momento con sendos triunfos, Defensa y Justicia con Patronato y Sarmiento con Arsenal.
En uno de los resultados si se quiere sorprendentes, el colista Lanús dio cuenta de San Lorenzo de Almagro por 2-0.
Este lunes completarán la ronda 21 los cotejos entre Aldosivi-Central Córdoba y Colón-Argentinos Juniors.
///