El expresidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este jueves que el país “vuelve a ser una colonia de Estados Unidos”, luego que el exdirector de la lucha antidrogas de su gestión de gobierno, Maximiliano Dávila, fue entregado en extradición a la administración de justicia del norte.
“Bolivia vuelve a ser una Colonia de EEUU. Los bolivianos son entregados al Imperio Norteamericano, violando los acuerdos internacionales, sin ser, primero, juzgados en su Patria donde supuestamente cometieron delitos”, afirmó Morales.
El exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) fue denunciado por presuntamente colaborar con una organización que refinaba en Bolivia cocaína producida en países vecinos, para luego exportarla a destinos como EEUU, según una investigación oficial. Por ello, es investigado en el país del norte por delitos vinculados al narcotráfico.
“Los vendepatria deben aprender de la presidenta de México que defiende la soberanía de su país ante la intromisión de EEUU”, añadió Morales.
///