12 de agosto (Urgente.bo).- En las últimas horas, una mujer de 59 años murió como consecuencia de una violación cometida por su pareja de 38 años. La agresión sexual ocurrió el pasado 31 de julio en la cárcel de San Roque, en Sucre, donde el agresor estaba recluido.
“Tenemos el primer caso de feminicidio en nuestro departamento de Chuquisaca. El 31 de julio en el penal de San Roque, un ciudadano que está condenado a 30 años por el delito de asesinato, ha agredido sexualmente a su pareja, en una celda”, indicó el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales.
Se presume que el sujeto introdujo un fierro en las partes íntimas de la víctima, lo que le causó graves heridas internas y un sangrado, además de una infección.
El 10 de agosto, la mujer fue llevada a un hospital por su hija, luego fue derivada al Hospital de la Mujer donde se encontraba en terapia intensiva.
El agresor será investigado por femincidio. “En primera instancia se estaba investigando por violación agravada, pero el delito está mutando y se está reclasificando por feminicidio”, indicó el fiscal.
///