La Paz, 23 de mayo (Urgentebo).- Graciela Mendoza, esposa del abogado Eduardo León, envió, el jueves, misivas a la Organización de Naciones Unidas (ONU) y a la Defensoría del Pueblo para pedir la libertad del jurista detenido desde el martes 17 de mayo.
“Mi esposo está viviendo una vía crucis, está peregrinando como Jesucristo, de Herodes a Pilatos, ningún juez quiere hacerse cargo de su caso (…) Hemos presentado cartas al Defensor del Pueblo también a la ONU para pedir un pronunciamiento sobre el caso de mi esposo”, declaró Mendoza al periódico digital Urgentebo.
Tras la suspensión de la audiencia de medidas cautelares del viernes, el juez de turno encontró el sábado errores técnicos y en el planteamiento de la fundamentación de la imputación contra el abogado, por lo que se devolvió el requerimiento fiscal para su corrección y dio un plazo de 24 horas para subsanar el error.
El dom
ngo, la defensa solicitó un plazo para estudiar la imputación. El juez resolvió suspender la audiencia de medidas cautelares para este lunes en el Tribunal Departamental de La Paz y hoy quedó suspendida, nuevamente, hasta las 11.00 de este martes.En el caso de la Acción de Libertad, el juez de turno de la ciudad de El Alto, Rolando Chaca, se excusó el domingo y remitió el caso a Oruro. Este lunes, un juez determinó que el caso retorne a la urbe alteña.
///