Abril 30, 2024 [G]:

Federación Chuquiago Marka rechaza bloqueo de choferes interciudad y lo califica de político


Miércoles 7 de Febrero de 2024, 12:45pm






-

7 de febrero (Urgente.bo).- Santos Escalante, representante de la Federación de Choferes Urbanos de La Paz Chuquiago Marka, muestra su descontento con el bloqueo de las “mil esquinas” de los transportistas interciudad  y considera que este un acto con tintes políticos.

Para la federación, estos bloqueos solo perjudican a la urbe paceña debido a que este bloqueo junto a las movilizaciones de los mineros y del sector médico solo “ahoga” a la ciudad.

“Hemos estado 15 días, prácticamente, bloqueados, no ha habido gasolina y encima tener que hacer esto más”, agrego Escalante.

Las quejas de los transportistas paceños se centran en que los choferes alteños han empezado a saturar las vías de la urbe paceña y a crear paradas alternas sin respetar las disposiciones de la alcaldía, por lo cual, piden respeto a las normativas.

Además, Escalante recalcó el hecho de que los transportistas alteños se meten por “todas partes” y están llegando a lugares como la zona Sur. Mientras, la federación Chuquiago Marka respeta los límites y no se adentra en sectores de El Alto.

Por otro lado, se calificó estas protestas como actos políticos y cuestiona a la concejala Pérez del Castillo por darle fuerza a las demandas del transporte interciudad y se instó a “que nos los maneje políticamente”.

.