Abril 25, 2024 [G]:

FELCV – El Alto informa de tres feminicidios durante el fin de semana

La primera y segunda muerte se trata de dos menores de edad, que presumiblemente son familiares, y el tercer caso de una persona de 43 años. Ambos hechos son aislados y hay dos sujetos arrestados.


Lunes 12 de Febrero de 2018, 12:45pm






-

flecv_el_alto1.jpg

Foto: Edwin Apaza

La Paz, 12 de febrero (Urgentebo).- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) El Alto, capitán Jimmy Gonzales, informó este lunes que durante el fin de semana se registró la denuncia de tres casos de feminicidios.

Según informe policial el primer hecho, de la primera y segunda muerte, fue denunciado por una tercera personas, en el cuales las víctimas son dos menores de edad, una de 17 años y la otra de 15. Se presume que son familiares y el hecho ocurrió en un domicilio particular en el distrito 8 de urbe alteña.

“La primera víctima se encontraba semidesnuda de la cintura para abajo y se encontraba en la forma de posición cubito dorsal y se encontraba en un baños del domicilio. La segunda víctima fue encontrada de cubito ventral, en un dormitorio, donde solo existía una catrera que se encontraba en el piso”, detalló Gonzales.

Asimismo, acotó que ambas menores fueron halladas con heridas múltiples, que fueron provocadas por un arma punzo cortante. Agregó que presume que las adolescentes son familiares y a consecuencia de este hecho fue arrestado el tío de una de ellas.

El tercer caso, se trata de una mujer de 43 años que presumiblemente fue asesinada por su esposo, quien se encuentra en celdas de la FELCV – Alto. El hecho ocurrió en la zona 23 de Marzo, también, en un domicilio particular.

“Esta señora aparentemente llevaba fallecida dos días, aproximadamente, lo que creemos, pero eso se va a determinar en la autopsia médico - legal. Esta señora tiene dos ingresos de orificio, posible arma de fuego, una que es en el estómago y el otro es en la cabeza”, puntualizó la autoridad policial.

///

.