Abril 18, 2024 [G]:

Fencomin: Un cooperativista muere en choque con la Policía en Cochabamba

Federación de cooperativas dice que la causa del deceso fue un disparo de arma de fuego.


Miércoles 24 de Agosto de 2016, 3:15pm






-

Muerto_Sayari_Los_Tiempos_1.jpg

El cuerpo sin vida del cooperativista minero (Foto: Los Tiempos)

La Paz, 24 de agosto (Urgentebo).- Un cooperativista minero murió este miércoles a causa de un disparo de arma de fuego presuntamente en un enfrentamiento con la Policía en un bloqueo en la carretera Oruro-Cochabamba, denunció el vicepresidente de la Federación Nacional de Cooperativa Mineras (Fencomin), Agustín Choque.

“Se confirma, se confirma el muerto con bala en Sayari, Cochabamba, es Fermin Mamani el muerto”, dijo Choque a Urgentebo, luego de que radioemisoras divulgaran versiones extraoficiales sobre el suceso.

Precisó que Mamani era socio de la cooperativa minera Patacallani, de Sayari, y participaba en el bloqueo como parte de las movilizaciones de ese sector contra una reciente reforma de la ley de cooperativas y en demanda de autorización para firmar contratos con empresas privadas.

El enfrentamiento en Sayari se produjo mientras persistía la tensión en otro punto de bloqueo, Panduro, entre La Paz y Oruro, donde el Defensor del Pueblo, David Tezanos, intentaba facilitar un diálogo entre el Gobierno y los cooperativistas.

.