La Paz, 8 de junio (Urgentebo).- El Ministro de Defensa, Reymi Ferreira, negó este jueves que un supuesto militar boliviano de nombre Edmundo Sánchez Zurita haya cometido actos mercenarios en la república de Venezuela, como lo denunciaron medios venezolanos y el diputado de Unidad Demócrata (UD), Amílcar Barral.
Según el Ministro de Defensa, el funcionario administrativo con grado de Suboficial Maestre de la embajada de Bolivia en Venezuela fue atracado a mano armada el sábado 3 de junio en la avenida Luis Roche y perdió sus documentos.
“La posible participación de un efectivo militar boliviano en una represión en una acción en la ciudad de Caracas no solo es falsa, sino que es una verdadera provocación porque insinúa que estaríamos interviniendo en un hermano país, cosa que rompe el derecho internacional”, dijo Ferreira en conferencia de prensa.
Según dijo el Ministro, el Suboficial fue atracado a las 11. 00 del pasado sábado por un joven que le quitó 25.000 bolívares, su tarjeta de identificación, su tarjeta diplomática y su tarjeta de débito del Banco Provincial.
El militar hizo la denuncia a la unidad Policial del Chacao venezolano, el lunes 5 de junio.
“La denuncia entonces de que un militar boliviano no es racional, no es creíble”, sostuvo el Ministro de Defensa.
Hoy Barral pidió a la presidenta de la Cámara de Diputados convocar a Reymi Ferreira para que pueda explicar sobre la participación de un militar boliviano en actos represivos en el país de Nicolás Maduro.
///