28 marzo (Urgente.bo). - Este sábado y domingo el país entero vive su primer fin de semana con restricción, queda prohibida la circulación de personas, vehículos, mercados, tiendas, abarrotes, entre otros, nadie sale de casa, así lo establece el Estado de Emergencia Sanitaria para evitar la propagación del COVID-19.
“Los sábados y domingos quedan prohibidas todas las salidas, nadie puede salir de sus hogares, salvo emergencia de seguridad o emergencia médica", manifestó el miércoles en la noche la presidenta Jeanine Añez.
El Decreto Supremo 4200 establece sanciones para los peatones infractores de la cuarentena Bs 1.000 bolivianos y ocho horas de arresto.
Los conductores sorprendidos con sus vehículos deberán pagar Bs 2.000, ocho horas de arresto y sus motorizados serán retenidos hasta la conclusión de la emergencia sanitaria, que finaliza 15 de abril.
Solo están autorizados a circularan trabajadores de hospitales y farmacias, y las fuerzas del orden.
La norma establece que las personas de 18 a 65 años salgan a comprar alimentos de lunes a viernes, de 07:00 a 12:00, de acuerdo a la terminación del número de su cédula de identidad.
Lunes, 1 y 2; martes, 3 y 4; miércoles, 5 y 6; jueves, 7 y 8; y viernes, 9 y 0.
///