31 de diciembre (Urgente.bo).- La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó que pedirán la aprehensión del expresidente Evo Morales e Idelsa Pozo en la audiencia cautelar fijada para el 14 de enero por el caso trata de personas que involucra al cocalero con una adolescente de 15 años.
“Haciendo un análisis de los peligros procesales que establece el procedimiento penal, es que nosotros hemos solicitado una detención preventiva para ambas personas, es decir para el señor Evo Morales y para la señora Idelsa Pozo”, señaló Gutiérrez a Cadena A.
La fiscal detalló que la notificación a la nueva audiencia cautelar fue realizada por edictos, en prensa, debido a que la ubicación de ambos involucrados se desconoce hasta la fecha. Sin embargo, se conoce que Evo Morales se encuentra atrincherado en el Chapare ante amenazas de su captura.
Además, si ambos no se presentaran a declarar en la investigación serían declarados en rebeldía y se emitiría una nueva orden de aprehensión u otras medidas procesales regidas en la legislación penal, enfatizó Gutiérrez.
“Nosotros, como Ministerio Público, vamos a estar presentes para que se lleve adelante esta audiencia de medidas cautelares. El juzgado ha sacado esta notificación por edicto debido a que no se les ha podido ubicar a estas personas que están siendo investigadas por los delitos descritos”, agregó.