La Paz, 21 de septiembre (Urgentebo).- El excomandante de la Policía de La Paz, José Luis Araníbar, no dio orden de repliegue de efectivos que se encontraban en el sector de Panduro cuando el viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes fue secuestrado y asesinado.
El fiscal Erland Almanza, que es parte de la comisión de fiscales que investiga el caso, declaró ante los medios de comunicación que la solicitud de Illanes fue incumplida por el exjefepolicial.
“Como saben el viceministro, en primera instancia, ha solicitado auxilio y que se replieguen los policías y él no ha hecho cumplimiento a dicha solicitud, se tienen las declaraciones de que continuaban el contingente policial en el sector”, reveló, según El Deber.
Además Almanza informó que entre las llamadas que hizo a autoridades de la Policía el 25 de agosto, Illanes se logró comunicar con Aranibar, quien “no dio cumplimiento al pedido de repliegue".
El exjefe de la Policía debe volver a la Fiscalía el viernes 23 de septiembre para presentar sus debidos descargos.
El 28 de agosto, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró que ordenó el repliegue de las fuerzas policiales en Panduro, cuando Rodolfo Illanes era rehén de cooperativistas.
///