Abril 20, 2024 [G]:

Fiscal: “Todo derecho personal está permitido”, sobre entrevista a Zapata por ATB

Este domingo, a las 20:00, la televisora difundirá una entrevista con Gabriela Zapata, expareja sentimental del Presidente Evo Morales, desde el centro penitenciario miraflorino.


Jueves 16 de Febrero de 2017, 4:30pm






-

La Paz, 16 de febrero (Urgentebo).-  El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, aseguró este jueves que la exgerente comercial de la empresa china CAMC y exnovia del presidente del Estado, Evo Morales, “tiene todo el derecho” a dar entrevistas a medios de comunicación desde la cárcel de Miraflores, donde está recluída.

Este domingo, la red ATB  difundirá una entrevista con Zapata desde las 20.00. En el adelanto que dio a conocer el medio televisivo se observa que la charla se dio en el centro penitenciario miraflorino.

“Todo derecho personal está permitido, yo puedo decidir con quién salir y con quién  autorizar mi imagen o no, eso es un derecho constitucional”, declaró el fiscal al portal digital Urgentebo.

Sin embargo, Blanco exhortó a las autoridades de Régimen Penitenciario a dar una explicación sobre la entrevista y si se solicitó el debido permiso, “hay  que preguntar eso a Régimen Penitenciario y a los encargados de este sistema”, argumentó.

En su  cuenta en Facebook, la exnovia del mandatario de Bolivia escribió: “Ya estoy cansada, ya estoy harta de todo esto. Voy a revelar TODOOO lo que me hicieron y todo lo que realmente ocurrió, voy a decir todo pq ya no tengo nada más por perder (sic)”.

El 17 de agosto de 2016, el Ministerio Público eximió a  Zapata de cuatro delitos de 12:  uso indebido de influencias en grado de complicidad, falsedad material, ejercicio indebido de la profesión y enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado.

Zapata está recluida en el penal de Miraflores por falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado al presentarse como abogada, asociación delictuosa, legitimación de ganancias ilícitas, ventajas ilegítimas y contribuciones, trata de personas, engaño a personas incapaces y uso indebido de bienes y servicios públicos.

///

.