Abril 18, 2024 [G]:

Fiscal de La Paz: Illanes fue flagelado hasta la muerte

A la una de la madrugada de este viernes fue rescatado el cuerpo sin vida del viceministro de Régimen Interior, Rodofo Illanes, en la carretera La Paz-Oruro, a la altura de Vilaque. Según el examen forense, el funcionario de gobierno fue torturado y murió a causa de un severo trauma en la cabeza.


Viernes 26 de Agosto de 2016, 8:00am






-

vagoneta.illanes.jpg

La vagoneta en la que fue Illanes a Panduro fue incendiada (Marka Registrada)

La Paz, 26 de agosto (Urgentebo).- A la una de la madrugada de este viernes fue rescatado el cuerpo sin vida del viceministro de Régimen Interior, Rodofo Illanes, en la carretera La Paz-Oruro, a la altura de Vilaque. Según el examen forense, el funcionario de gobierno fue torturado y murió a causa de un severo trauma en la cabeza.

El viceministro Illanes, quien fue secuestrado por grupos de cooperativistas, fue flagelado hasta la muerte. Los médicos diagnosticaron derrame cerebral y fractura de varias costillas.

"La causa de la muerte ha sido básicamente por derrame cerebral, tenemos traumatismo cerebral y torácico; tenemos también costillas fracturadas, ha sido una escena muy dura. Ha habido una flagelación", puntualizó el fiscal de La Paz, Edwin Blanco.

El cuerpo sin vida del viceministro fue hallado en la verma de la carretera La Paz-Oruro, en Vilaque, envuelto en una frazada. Fue llevado hasta la clínica Rengel de la ciudad de La Paz, donde se le hizo la autopsia.

Una vez que se le hizo la autopsia, los restos del viceministro Illanes fueron llevados hasta la funeraria donde serán velados.

La mañana de este viernes se pudo establecer que el vehículo en el que fue Illanes hasta Panduro fue incendiado. Las imágenes muestran que el motorizado esta calcinado.

Por otro lado, fuentes oficiales informaron que el edecán del viceministro Illanes está con vida, pero está internado en un centro hospitalario de la ciudad de La Paz, donde se le diagnosticó graves heridas.

.