Este jueves, el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, realizó una visita sorpresa a las instalaciones del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) La Paz, donde efectuó una inspección y realizó la verificación del trabajo que realiza el personal en diferentes laboratorios forenses.
“Con el fin de mejorar los servicios que el IDIF presta a la población, hemos realizado una visita sorpresa en La Paz, a todos sus ambientes como al Laboratorio de Biología Forense, Laboratorio de Toxicología y Química Forense, Laboratorio de Genética Forense donde se tomaron algunas medidas correctivas para mejorar la actividad pericial y que se pueda contar con las condiciones óptimas para el desarrollo de las funciones de los peritos”, informó Lanchipa.
La autoridad, agregó que también se inspeccionó el Laboratorio de Antropología Forense, donde se identificó algunas necesidades para poder brindar servicios con mayor prontitud. Asimismo, se tomó medidas correctivas para efectivizar la atención que se presta a todos los usuarios.
“De igual manera, realizamos una inspección y seguimiento a los gabinetes de psicología forense, donde se proporcionó de instrumentos para mejorar el servicio pericial. En líneas generales el trabajo estuvo centrado en identificar las debilidades que deben ser atendidas para afianzar todas nuestras fortalezas”, dijo el Fiscal General.
La directora del IDIF, Nayra Padilla, aseguró que también se detectaron algunas debilidades en la atención al público que serán mejoradas y fortalecidas con el objetivo de brindar un servicio con calidad y calidez
///