Abril 26, 2024 [G]:

Formalizan denuncia contra hija de Áñez, la diputada Torrez y su hijo por uso irregular del avión de la FAB

La acusación fue realizada por el delito de uso indebido de bienes del Estado y uso indebido de influencias.


Martes 12 de Mayo de 2020, 9:45am






-

12 de mayo (Urgente.bo).- Un ciudadano formalizó denuncia ante la Fiscalía de Tarija contra Carolina Ribera Áñez, hija de la presidenta Jeanine Áñez, y contra la diputada Ginna Torrez y su hijo Maurizo Raña por usar un avión de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) para viajar desde Tarija hacia La Paz. El uso del avión del Estado generó polémica y críticas al Gobierno por permitir esa acción irregular.

El abogado Temer Medina, mediante sus redes sociales, difundió el documento de denuncia presentado ante el Ministerio Público. Él es el representante legal de la persona que decidió denunciar la acción irregular.

La acusación fue realizada por el delito de uso indebido de bienes del Estado y uso indebido de influencias.

“Después que se hizo viral la negativa de la Fiscalía de recibir la denuncia en contra de Gina Torrez y Carolina Ribera Áñez, a las 11:30, llamaron insistentemente de la Fiscalía para decirme que vuelva, que recibirán la denuncia. A las 11:45 la recibieron”, informó Medina en su red social.

El jurista denunció que inicialmente la querella fue rechazada en la Fiscalía bajo el argumento de que por la cuarentena no existe “atención normal” para ese tipo de casos.

.