20 de febrero (Urgente.bo).- De manera sorpresiva, Evo Morales anunció que se firmó un acuerdo con el partido político Frente Para la Victoria (FPV) para encarar las elecciones nacionales del 17 de agosto. Este anuncio lo realizó en el Trópico de Cochabamba, acompañado de sus seguidores.
“Ahora, con Frente Para la Victoria, nuevamente vamos a ganar las elecciones nacionales. Quiero que sepan que, a la cabeza del hermano Eliseo Rodríguez (jefe del FPV), no hay condicionamientos; aquí todo es para salvar a Bolivia”, dijo Morales en conferencia de prensa.
Hasta ahora, era una incógnita cuál sería la sigla que formaría parte del evismo. Morales, a pesar de estar inhabilitado para ser candidato, busca postularse y planea realizar una marcha para inscribir su candidatura ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
“Ya tenemos el partido con el que participaremos en las elecciones de este año. Ahora, con Frente Para la Victoria, vamos a ganar nuevamente las elecciones”, complementó Morales.
Por su parte, Rodríguez destacó: “Hemos hecho el compromiso de avanzar en nuestro país. La única condición es que debemos unir esfuerzos para salir de esta profunda crisis que enfrentamos los bolivianos. Los sectores más vulnerables de este país debemos organizarnos”.