Jorge Tuto Quiroga, precandidato a la Presidencia, fue el primer político en formalizar una alianza entre el movimiento que lidera él y cuyo nombre es Libre con el Movimiento Social Demócrata y el el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI). El hecho ocurrió la noche de este lunes en la capital oriental, en un acto en el que el exmandatario aseguró que si llega a ser gobierno la autonomía será total.
“Nos estamos jugando la responsabilidad que tenemos como compatriotas, con nuestros hijos; sabemos cuál es el verdadero adversario, cuál es el verdadero enemigo que en estas dos décadas perversas han destruido a nuestro país”, declaró Ruben Costas, líder de Demócratas,
Además, el líder de Libre advirtió a sus aliados políticos estar seguros de que empieza una labor “titánica”, rumbo a las elecciones generales previstas para el 17 de agosto.
Luego de reconsiderar su apoyo a Quiroga, la semana pasada, Rubén Costas, líder de los Democratas, resaltó que este acuerdo político se da “sin cuoteo ni candidatos impuestos”.
“Lo dijimos una y otra vez, la autonomía solo va a funcionar si empieza a implementarse de forma total; es con salud, educación y seguridad descentralizadas (y entregadas) a las regiones y a los municipios, para que tú sepas quién le brinda salud, quién educa a tus hijos(...) que no adoctrinen, que eduquen a los niños”, declaró Quiroga.
Quiroga desafió a todos los candidatos a que realicen su declaración jurada de bienes y rentas, de forma anticipada para saber qué patrimonio tienen antes de ser candidatos; “yo no soy millonario, pero soy rico, tengo tres títulos universitarios, esa es mi riqueza” matizó el exmandatario boliviano.
También señaló que será duro contagiar y transmitir a la gente que no sólo es ganar las elecciones, sino tener un “parlamento fuerte”, para tener gobernabilidad.
///