La Paz, 6 de diciembre (Urgentebo).- La funcionaria de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), Celia Castedo Monasterio, quien es investigada por autorizar el vuelo del CP 2933 de LaMia que terminó en la muerte de 71 personas en Medellin – Colombia, recibió asilo temporal en Corumba- Brasil.
Según el delegado Sergio Luis Macedo, el Ministerio de Justicia brasilero tiene un año para evaluar la solicitud, mientras tanto Castedo puede residir en el país carioca.
“Ella alega que está siendo perseguida por el Ministerio Público de Bolivia que la encuentra como única culpable del accidente ( del Chapecoense)”, declaró Macedo a Folha de Saó Paulo.
Según el Ministerio Público Fiscal del Brasil, el pedido de “ C.C.M boliviana fue contestada en la Oficina del Procurador General en la ciudad de Corumbá (MS). El Departamento de Cooperación Internacional del Procurador General de la Oficina, en coordinación con los abogados Gabriela Tavares y María Olivia, solicitará a las agencias federales competentes tomen las medidas apropiadas, de conformidad con las normas internacionales y la legislación brasileña”.
Hoy el ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que la salida de la funcionaria de AASANA fue ilegal porque no registró su salida por Migración y solicitó su expulsión.
///