Abril 18, 2024 [G]:

Fundación Pueblo entrega las llaves de la Casa del Maestro a Yanacachi

Fundación Pueblo es una organización sin fines de lucro, reconocido por el derecho boliviano.


Martes 22 de Diciembre de 2020, 5:45pm






-

Autoridades de la UMSA visitaron visitar Yanacachi el sábado 19 de diciembre para entregarles a los representantes de este municipio yungueño la llave de la Casa Del Maestro, para conversar con las organizaciones vivas de Yanacachi y tener así una línea de trabajo bien definida.

Participaron de este evento, Ing. Freddy Mena, Director de Instituto de Desarrollo Regional dependiente de la UMSA, Fermín Vargas Presidente del Concejo Municipal de Yanacachi, Sergio Sánchez presidente de la Junta de vecinos de Yanacachi, Eduardo del Carpio, Presidente del Comité Impulsor de Turismo, Verónica Chambi, Directora de Educación Cultura y Deportes dé la Alcaldía, Hna. Valeria Mita, encargada de las Hermanas Misioneras, Antonia Uría, representante de Fundación Pueblo de Yanacachi, Gunther Schultz Director de Fundación Pueblo quien hizo entrega de las llaves de la casa del maestro al Ing. Freddy Mena, como parte del convenio que se firmó con la UMSA el dia 11 de diciembre.

"Este tipo de actividades es lo más sobresaliente, no podemos dejar de lado el asunto de la salud, ni mucho menos la educación. Sr. Gunther quiero felicitarle, agradecer a la universidad, por plasmar el anhelo que tenemos toda la comunidad, de que nuestros hijos se capaciten especialmente, técnicamente, el futuro de los municipios está ahí, tenemos que convertirnos en municipios productivos, el asunto de la apicultura tiene que ser uno de los proyectos, que hay que ponerle énfasis como también, el tema de Turismo, Yanacachi es un municipio rico, hay que poner mayor énfasis en estos temas, en el poco tiempo que nos queda si corresponde al consejo, autorizar la firma de un convenio, lo haremos gustosos, en ese entendido queda el compromiso del presidente del consejo, para que se pueda cristalizar, atreves de documentos que consoliden esta aspiración que tenemos", dijo Fermín Vargas presidente del Concejo Municipal de Yanacachi.

"Estamos muy felices. Hoy queremos dar un inicio practico a este convenio de parte de Fundación, dar inicio a nuestro compromiso, de compartir la casa que se llama la casa del maestro, desde hace 30 años, la propiedad que los socios fundadores han entregado, a la institución, y a partir de la fecha compartimos con los amigos de la UMSA, cuando ellos vengan, el ingeniero, sus estudiantes y catedráticos, aquí van a tener su lugar, para acomodarse, para estudiar, y para hacer enlace con la comunidad, estoy muy feliz que juntamente con nuestras organizaciones vivas, encabezadas por el concejo municipal ha podido venir y bueno en primera instancia doy la bienvenida a Ing. Freddy Mena, Director de Instituto de Desarrollo Regional dependiente de la UMSA", sostuvo Gunther Schultz, director de Fundación Pueblo.

Fundación Pueblo es una organización sin fines de lucro, reconocido por el derecho boliviano. Desde más de 20 años se dedica al apoyo a la población más desfavorecida del país. Los programas y proyectos se centran en niños y mujeres indígenas del área rural. La fundación trabaja en la región de los Yungas de La Paz, en Potosí, en Tarija y con mujeres migrantes en El Alto.

///

.