La Paz, 13 de junio (Urgentebo).- El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, indicó este el ex Jefe de Estado Carlos Mesa, al demostrar que Quiborax ganó el proceso contra del Estado con un documento falso, tiene la intención de desviar la atención con el fin de que la gente no centre interés en el hecho de que Mesa recuperó de mala manera áreas del Salar de Uyuni.
“El señor Carlos Mesa no nos está mostrando nada nuevo, en verdad nos está ventilando el proceso que nosotros lo hemos logrado. (…) El problema fundamental es: señor Carlos Mesa por qué no usó los procedimientos que existían, legales, para recuperar los recursos, por qué se inventó otro procedimiento irregular”, sostuvo.
La pasada semana el Gobierno nacional canceló la suma de Bs 42,6 millones como indemnización tras que la empresa chilena Quibirax, puesto que la transnacional le ganó al Estado boliviano un laudo arbitral el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI).
En tal sentido Mesa ayer presentó ante la Fiscalía General del Estado documentación que demuestra que la compañía extranjera ganó este proceso con un documento falsificado y acusó al oficialismo de llevar mal el litigio y perder esta demanda.
En tal sentido, la autoridad del Ejecutivo dijo que fue el nivel central del Estado la instancia que descubrió el escrito falso y que debido a ello enjuiciaron al representante de la trasnacional y lograron una sentencia en contra de este.
///