Abril 20, 2024 [G]:

García Linera anuncia el cambio de Alfredo Jordán como gerente general de la CNS

“Voy a cambiar al gerente general de la Caja (Nacional de Salud), va  ser removido el director de la Caja, vamos a colocar  otra persona”, anunció García Linera.


Jueves 16 de Febrero de 2017, 11:15am






-

La Paz, 16 de febrero (Urgentebo).- El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, informó este jueves la Ministra de Salud, Ariana Campero, cambiará en las siguientes horas al gerente general de la Caja Nacional de Salud (CNS), Juan Alfredo Jordán, y se posesionará a un médico como en algún momento lo solicitó la Central Obrera Boliviana (COB).

Este 15 de febrero,  el ente matriz de los trabajadores tras un ampliado determinó convocar a un paro nacional de 48 horas para el próximo 20 y 21 de febrero en demanda de la renuncia del ingeniero comercial.

"Voy a cambiar al gerente general de la Caja ( Nacional de Salud), va  ser removido el director de la Caja, vamos a colocar a otra persona”, anunció García Linera.

Subrayó que no pedirá una terna a la COB porque es un “punto de partida de la corrupción porque ahí se comprarán cargos”, dijo.  El que asumirá el puesto en vez de Jordán será un galeno.

“En las siguientes horas la  Ministra (de Salud) va a posesionar al nuevo director de la Caja, va ser un medico o una médica del sector, no conozco quien será, he pedido una persona honesta”, agregó el presidente en ejercicio.

Tras el cambio de Jordán, García Linera espera la suspensión de toda medida de presión por parte de los administrativos de la CNS y los médicos.

///

 

.