La Paz, 26 de enero (Urgentebo).- Desde el municipio de Acholla, el Vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, pidió este sábado que sindicatos, comunidades campesinas e indígenas y juntas vecinales reflexionen sobre los constantes ataques racistas que recibe el Presidente Evo Morales, y que se asuma medidas “para enfrentar a esos racistas”. Y aseguró que el Primer Mandatario no se preocupa de los k’aras ni de los millonarios.
Debemos “mantenernos unidos para defender a nuestro Presidente, mantenernos unidos para defender a nuestro Gobierno, mantenernos preparados para cualquier movilización para enfrentar a esos racistas, a esos sinvergüenzas, a esos discriminadores”, declaró García Linera en el acto de entrega de piletas públicas en Achocalla, La Paz.
“No se preocupa de los k’aras, de los millonarios, porque ellos tienen plata, no les falta nada; pero les da rabia eso a algunos políticos, les da rabia que un hombre, un aymara gobierne tan lindo, que se preocupe por los pobres, que nos construya dobles vías, que nos coloque agua”, declaró.
El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el sábado 40 piletas públicas a los pobladores de los sectores Integración y Samo, Distritos 8 y 9 del municipio de Achocalla, en La Paz, cuya instalación demandó una inversión de 2.212.552.36 bolivianos.
García Linera anunció que el Gobierno tiene un proyecto para dotar agua a 2.000 viviendas de los distritos 8 y 9 de Achocalla, que demandará una inversión de 45 millones de bolivianos.
“Nos están insultando, insultan a nuestro Presidente Evo, ¿saben por qué? Porque él se preocupa del humilde, porque él gobierna para el pobre, para el abandonado, para el campesino, para el indígena, para el obrero, para el joven estudiante, para la mujer maltratada, para la señorita, para ella gobierna nuestro Presidente, para las guaguas, para los niños, él se preocupa.
Por su parte, Andrea Paredes a nombre de las familias beneficiadas afirmó que se acabó el sufrimiento de la gente pobre que vive en ese municipio que no tenía agua, porque ahora cuenta con piletas que les cambiarán la vida.