La Paz, 18 de noviembre ( Urgentebo).- Ante la denuncia de que funcionarios de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) ganan sueldos de hasta Bs 32.000, el gerente regional de El Alto, Roberto Rojas, aseguró este viernes que estos montos vienen desde la administración de Aguas del Illimani.
Entrevistado por el portal Urgentebo.com, Rojas, exdiputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), indicó: “Los funcionarios con salarios altos vienen de las gestiones de Samapa y Aguas del Illimani, son personal antiguo. Aquí en El Alto no manejamos sueldos y salarios, sino en Villa Fátima. No tengo conocimiento al respecto”.
Añadió: “Pero si hay este tipo de denuncias, se les va demostrar en su debido momento”.
Este jueves, 17 de noviembre, la dirigente del sindicato de trabajadores de EPSAS, Carol Omonte, denunció que tras le intervención, funcionarios del entorno del gerente regional de El Alto se aumentaron el sueldo de Bs 6.000 a Bs 9.000.
Martín Fabbri, director de Empresas y Servicios Públicos Municipales de la Alcaldía de La Paz, denunció el martes EPSAS gasta Bs 126 millones en sueldos de los Bs 242 presupuestado en esta gestión.
Rojas pidió presentar pruebas al respecto “que identifiquen los nombres”.
La Alcaldía de La Paz anunció que dará a concer en estos días la lista a detalle de las planillas de EPSAS.
///