Abril 23, 2024 [G]:

Gobernador lideró campaña de desinfección en Achacachi e inauguró puntos de vacunación


Viernes 2 de Julio de 2021, 8:00pm






-

2 de julio (Urgente.bo).-  En el marco de la lucha contra el COVID – 19 y en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes), el Gobernador del departamento de La Paz, Santos Quispe, encabezó la desinfección de las principales calles y avenidas del municipio de Achacachi a bordo de un camión cisterna.

La primera autoridad departamental recalcó que lo primero será siempre la salud de la población y que, pese a tener pocos recursos económicos con los que cuenta la Gobernación, esta labor de desinfección y prevención en los demás municipios continuará.

 “Hoy estamos en Achacachi, luego vamos a estar en la provincia Los Andes, Achocalla y diferentes municipios”, indicó.

El Wayna Mallku y la directora del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Maritza Huarachi, también visitaron las instalaciones del Hospital Municipal de Achacachi, para verificar las condiciones en las que se encuentra su centro de aislamiento para la atención de los pacientes y se realizó la desinfección con termonebulizadores de los ambientes.

También el proceso de desinfección se realizó en  ambientes de la terminal de ese municipio. Quispe distribuyó barbijos y atomizadores con alcohol, además de concientizar sobre la importancia de continuar con las medidas de bioseguridad para evitar los contagios.

Puntos de vacunación

A su vez, la primera autoridad del departamento inauguró dos puntos de vacunación masiva antiCOVID-19 en el municipio de Achacachi y pidió a la población, mayor a los 18 años, priorizar la salud y vacunarse.

Por otro lado, el Gobernador resaltó que el Ministerio de Salud haya tomado en cuenta la recomendación de ampliar la vacunación masiva para los más jóvenes.

///

 

.