13 de marzo (Urgente.bo).- "Caeré con todo el peso de la ley sobre quien sabotee la atención de salud de los bolivianos", así advirtió a la población el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, haciendo referencia a las movilizaciones que se generaron en los departamentos de Santa Cruz y Oruro por parte de algunos vecinos que se oponen a que las infectadas con el Covid-19 sean internadas en un centro de salud público o los centros habilitado para esa situación.
Para la autoridad, personas "demagogas" organizan las movilizaciones y caos para que el Gobierno preste atención a los enfermos de la pandemia.
El miércoles se anunció el traslado de una paciente con coronavirus que estaba aislada en su casa en San Carlos a un centro de salud de la capital cruceña, sin embargo, vecinos y personal de salud se movilizaron e impidieron que la mujer sea internada en el nosocomio previsto.
Similar situación ocurrió en otros centros de salud al que los médicos llevaron a la paciente y ante esta situación, el Gobierno decidió no atender a los pacientes en hospitales, sino en centros exclusivos instalados en villas deportivas, en Cochabamba, hospitales cubanos, en La Paz, en la exescuela antiimperialista, en Santa Cruz, y hasta en hoteles de ser necesario.
Tras el anuncio, vecinos de Warnes, lugar donde está ubicada la exescuela antiimperialista, bloquearon para impedir que las pacientes sean internadas en ese lugar.
Hay demagogos armando bloqueos y caos, para que el gobierno no atienda a ciudadanos en la lucha contra el coronavirus. Eso va contra la ley. Aviso: caeré con todo el peso de la ley sobre quién sabotee la atencion de salud de los bolivianos.
— Arturo Murillo (@ArturoMurilloS) March 13, 2020