29 de marzo (Urgente.bo).- Tras denuncias sobre vuelos irregulares que se habrían realizado desde el Aeropuerto Internacional de Chimoré, el Ministerio de Obras Públicas anunció que se aplicarán sanciones contra el director de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) por autorizar dichos vuelos.
“Al ser la aeronáutica una especialidad muy técnica que no sólo debe cumplir con la Reglamentación Aeronáutica Boliviana y la Ley de Aeronáutica Civil, sino también con el Convenio de Chicago del que Bolivia es parte, en el presente caso se ha tomado las acciones legales y técnicas necesarias a fin de cumplir con la norma técnica y legal nacional e internacional”, dice parte del comunicado emitido por el Ministerio de Obras Públicas.
Por otro lado, esa cartera de Estado aclaró que Aasana no coordinó para realizar las 36 operaciones de aterrizaje y de despegue.
De acuerdo con la denuncia de los propios trabajadores de Aasana, el 10 de marzo en el aeropuerto de Chimoré, Cochabamba, se impulsaron 36 operaciones de aterrizaje y de despegue de aeronaves sin la presencia de fuerzas de seguridad, entre ellos oficiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).
El ministerio también informó que se solicitó informes técnicos a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) sobre esas operaciones irregulares.