Abril 30, 2024 [G]:

Gobierno de Argentina ofrece $us 25 mil para dar con feminicida boliviano

La información fue publicada en el Boletín Oficial bajo la Resolución 271/2018, en la que se detalla que Jimmy Roque Moya, prófugo de la justicia, es el presunto autor del delito de homicidio agravado por el vínculo.


Domingo 15 de Abril de 2018, 6:45pm






-

La Paz, 15 de abril (Urgentebo).- 500 mil pesos argentinos, equivalente a $us 25 mil, recibirá la persona que dé datos del boliviano Jimmy Roque Moya de 35 años, que es buscado por la justicia argentina y la Policía Internacional (Interpol) acuso de ser el presunto asesino de su compañera y compatriota Ana Luisa Gutiérrez Chambi.

La información fue publicada en el Boletín Oficial bajo la Resolución 271/2018, en la que se detalla que Jimmy Roque Moya, prófugo de la justicia, es el presunto autor del delito de homicidio agravado por el vínculo.

Según lo publicado, las personas que quieran suministrar datos "deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación Para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia al número de acceso rápido 13".

El presunto feminicida era un ex policía en Bolivia que después estudió la carrera de Odontología y fue en Buenos Aires (Argentina), en un congreso de esa especialidad donde se conoció con la mujer, también boliviana, pero después del hecho criminoso, desapareció sin dejar rastros.

Según los datos, Roque nació el 14 de noviembre de 1982 y sobre él pesa un pedido de captura nacional desde el día 26 de noviembre de 2014 e internacional desde el 22 de diciembre de 2014, por ser el presunto autor del delito de homicidio agravado de Ana Luisa Gutiérrez.

En diciembre de 2015, el Tribunal Supremo de Justicia de Bolivia, por solicitud de la justicia argentina instruyó a un juez de Oruro la detención preventiva con fines de extradición de esta persona que la madrugada del 29 de junio de 2014, presumiblemente a las 4:40, en una de las habitaciones ubicadas en el primer piso de la finca sita en la Avenida Cobo 1811/13 de la ciudad de Buenos Aires, asesinó a su pareja.

Roque estuvo con el cuerpo de la víctima una vez que ésta hubo fallecido. Según el Código Penal Argentino este delito podría ser penado con ocho a 25 años de prisión y de reclusión perpetua o prisión perpetua respectivamente.

///

.