Abril 26, 2024 [G]:

Gobierno enviará un contingente policial para reforzar tareas de trastrillaje de casos COVID-19

Por otro lado, subrayó que esa metodología de detrcción de casos de COVID-19 permite la extracción de las personas que tienen sintomatología con sospecha de coronavirus y su alejamiento evita la propagación masiva del virus.


Domingo 14 de Junio de 2020, 6:30pm






-

14 de junio (Urgente.bo).- El viceministro de Serguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, anunció que se enviará un contingente policial al Trópico de Cochabamba para reforzar las tareas de rastrillaje de casos positivos o sospechosos de coronavirus.

"En el caso del Trópico de Cochabamba se ha previsto un contingente especial entre Santa Cruz y Cochabamba para reforzar las tareas del Trópico en el caso de la Policía Nacional", informó el viceministro.

La autoridad precisó que el rastrillaje casa por casa que se tiene previsto realizar en el Trópico cochabambino rinde buenos resultados en Trinidad, Beni, porque con la aplicación de esa medida en ese municipio fueron detectados 1.227 personas que presentan síntomas que hacen sospechar que fue contagiado con coronavirus.

"El Gobierno no está armando operativos de confrontación, no ha dispuesto la organización de la Policía con fines de enfrentamiento con los sectores sociales o sindicales del Trópico de Cochabamba, lo que ha hecho es, a través de la compañía de sanidad de las FFAA, armar un dispositivo de salud para hacer un rastrillaje domiciliario, que no es una cosa nueva y que no lo hemos inventado nosotros, otros países lo han puesto en marcha, nos ha dado buen resultado en Trinidad, producto de la revisión de alrededor de 2.000 mansanos, se ha detectado 1.227 personas con sospecha", sostuvo.

Por otro lado, subrayó que esa metodología de detección de casos de COVID-19 permite la extracción de las personas que tienen sintomatología con sospecha de coronavirus y su alejamiento evita la propagación masiva del virus.

Nuevamente calificó como una acción terrorita el derrumbre violento de una torre de comunicación en la zona de K'ara K'ara en Cochabamba y la agresión a periodistas en el municipio de Entre Ríos también en el departamento cochabambino.

"En ese sentido se ha dispuesto un control riguroso en carretera, bajo los parámetros de seguridad pública con los que se maneja la Policía Nacional. Estamos alerta de cualquier foco que se pueda generar en el país. Del Gobierno la instrucción que hemosrecibido es trabajar 24/7 para evitar el surgimiento de cualquier acción irregualar, porque volar torres de comunicación no tiene otro propósito más que irregular", manifestó Santamaría.
 

.