Abril 18, 2024 [G]:

Gremiales realizarán marcha de protesta el 3 de octubre

Francisco Figueroa dijo que hasta la fecha no hubo acercamiento de ninguna autoridad gubernamental para poder frenar la movilización del próximo mes. 


Martes 20 de Septiembre de 2016, 5:30pm






-

gremiales.jpg

Una marcha de gremiales (Foto: Internet).

La Paz, 20 de septiembre (Urgentebo).- Francisco Figueroa, ejecutivo de la Confederación de Gremiales de Bolivia, anunció que su sector se movilizará el lunes 3 de octubre a nivel nacional, en busca de pedir al Gobierno que cambie algunas normas que atentarían contra el trabajo que realizan cotidianamente. 

“Nos hemos reunido la anterior semana en ampliado en Potosí y allá se ha resuelto marchar el 3 de octubre por los siguientes problemas: actualización de valores al régimen simplificado, abusos del COA aduanero en Potosí, Tarija y otros departamento; y el control de importaciones que se tiene que solicitar al ministerio de Producción con 60 días de anticipación para importar algunas mercaderías”, manifestó Figueroa a Panamericana. 

El dirigente sindical dijo que hasta la fecha no hubo acercamiento de ninguna autoridad gubernamental para poder frenar la movilización del próximo mes. 

En julio de este año realizó marchas de protesta a nivel nacional en busca de que se modifique el Código Tributario. 
 
 

.