La Paz, 2 de septiembre (Urgentebo).- El fiscal general Estado, Ramiro Guerrero, informó este viernes que hay mineros declarados en la clandestinidad y que la la Policía y el Ministerio Público están tras el rastros de Josué Cari Cari, otro cooperativista minero que estuvo la tarde del 23 de agosto en Panduro, en la carretera la Paz - Oruro, donde aasesinaron al viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes.
“Hay gente que está siendo buscada, algunos al parecer se han declarado en la clandestinidad, no pueden ser encontrados”, declaró Guerrero desde Sucre a los medios de comunicación.
Asimismo, ratificó que el Ministerio Público ordenó,este jueves, la aprehensión e imputación de Freddy Cruz, cooperativista minero que se lo observó a lado de Illanes durante el día del secuestro.
Según la Fiscalía, la audiencia de Cruz se realizará a las 15.00 de hoy en el Salón Rosado de juzgados en La Paz.
El cooperativista está imputado por los delitos de: asesinato, robo agravado, organización criminal, tenencia y portación ilícita y atentados contra miembros de organismos de seguridad.
“Este señor, Josué Cari Cari, quien emitió declaraciones por medios de prensa. Entonces hay personas como esta que están siendo ya buscadas y que hasta ahora no fueron encontradas”, sostuvo Ramiro Guerrero.
///