El bonito discurso del litio contrasta con su dura realidad
Hasta ahora no hay un solo contrato validado por el legislativo. Tampoco hay una normativa definida y el 2025 como año del litio está descartado
La pérdida de Soares es la de “alguien insustituible en nuestra democracia”, dijo Costa a la prensa desde la India, donde realiza una visita oficial que se prolongará hasta el próximo jueves.
Domingo 8 de Enero de 2017, 11:45am
Lisboa, 08 de enero (Agencias).- El socialista Mario Soares, expresidente portugués desde marzo de 1986 hasta marzo de 1996, falleció el sábado 7 de enero a los 92 años de edad, en un hospital de Lisboa. A pesar de que llegó a mejorar y a dejar la Unidad de Terapia Intensiva, su muerte ha sobrevenido tras “una regresión en su estado de consciencia muy preocupante”.
El Gobierno de Portugal decretará tres días de luto nacional, a partir del próximo lunes, por la muerte del expresidente, según anunció el primer ministro, António Costa.
La pérdida de Soares es la de “alguien insustituible en nuestra democracia”, dijo Costa a la prensa desde la India, donde realiza una visita oficial que se prolongará hasta el próximo jueves.
El pri
er ministro transmitió sus condolencias a la familia del político difunto, al que definió como “el rostro y la voz de nuestra libertad”.Con la muerte de Soares, desaparece uno de los últimos testigos directos de la llamada en su día Revolución de los Claveles o Revolución de los Capitanes, aquella que liberó a Portugal de la dictadura el 25 de abril de 1974.
En realidad, Soares fue siempre un socialdemócrata y europeísta clásico, deseoso de construir para Portugal un Estado del bienestar integrado en las instituciones europeas. Fue siempre un convencido de que el progreso de Europa se edificó mediante la implicación de socialdemócratas y democristianos, e impugnó sin descanso la utilidad de abrazar experimentos colectivistas.
El bonito discurso del litio contrasta con su dura realidadHasta ahora no hay un solo contrato validado por el legislativo. Tampoco hay una normativa definida y el 2025 como año del litio está descartado |
Franklin Aro, el lustrabotas que brilla en el cineEl joven vio reflejada su vida en la filmación boliviana-chilena. La trama muestra la realidad de a quienes les toca vivir sin hogar. Conozcamos al protagonista de la película. |